TALAÜD percute el alma Mediterránea. En lo más recóndito de aquellos que han visto el mar entre las tierras. Al final de este otro milenio, TALAÜD es el canto de sirenas de un Ulises deseoso de reencontrarse con los sonidos de los pueblos bañados por el Mediterraneo. David Cervera ha crecido en unos de esos lugares privilegiados, entre “la Marina y el Comtat”, cuna de las fiestas de "Moros y Cristianos". Le bulle en la sangre el estruendo atronador de sus trabucos, la percusión poderosa de los timbales, la dulzura hechizante de la tenora y las letanías de los vecinos que cantan desde la lejanía de la memoria. Todo esto está en TALAÜD, donde los acordes de la mitología del Mediterráneo suenan en un excitante mestizaje de culturas.

David Cervera ha coseguido una música de raíz en una hermandad folklórica donde encontramos violas de roda, bandurrias o dulzainas con krakets, ocarinas, instrumentos sufíes, darbukas y bongos de Marruecos, Nay's de Egipto. La tradición en estado puro, reina de partituras vivas que también beben de la herencia de la de música Clásica, así como de texturas sintéticas aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías.


Todo junto es una música que nace aquí, pero tan libre que parece perderse por cualquier rincón del universo. Pertenece a quien la siente.

David Cervera representa la simbiosis de música y ciencia. Busca una calidad de sonido nueva amparado en los estudios de imagen y sonido de la ingeniería de telecomunicaciones. El genio politécnico como cómplice de la inspiración artística. Muchos años de solfeo, de piano, de canto coral, de armonia, de curiosida de alquimista por la mezcla de melodias de pasado y futuro.

David ha puesto música a cortometrajes, a anuncios publicitarios, a dibujos animados, a páginas Web.... y ahora le ha puesto música a su propósito. Ha arriesgado: instrumentos de siempre con el concepto moderno que inspira las nuevas músicas.

Atrás